23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Complica México pase a la siguiente ronda en el Mundial de Baloncesto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Seleccionado azteca es superado por Australia 62-70, en actividad del Grupo D

- Publicidad -

■ El equipo buscará conseguir la segunda victoria ante Corea del Sur hoy a las 10:30 horas

Pese a tener destellos de superioridad y buen basquetbol, México careció de consistencia y cayó 62-70 ante un Australia que batalló más de la cuenta para salir a ante en duelo de la cuarta fecha del Grupo D del Mundial de Baloncesto España 2014.

Australia sufrió más de la cuenta para ganar a un descarado México que, durante algunas fases del encuentro, llegó a dominar, si bien el ataque en zona de Baynes (19 puntos) y el acierto de Broekhoff desde el perímetro (4 de 7 triples) impidieron que culminara la sorpresa (62-70).

En un arranque de gran intensidad destacó el duelo en la pintura de Baynes y Ayón, canalizando los australianos el juego en su pívot titular, mientras el Titán de Nayarit trataba de generar espacios en ataque y blindar la defensa (7-12, con 10 puntos de Baynes en apenas cinco minutos).

Con las primeras rotaciones, el juego de los aussies se tornó más erosivo para la trinchera azteca, con Jawai, Newley y Gibson muy liberados, mientras los americanos trataban de recomponerse con Stoll y Parada, quien relevó a Ayón por acumulación de faltas (8-16).

Con toda la tensión a flor de piel en los dos banquillos, Newley consiguió firmar la última canasta para poner con ventaja a Australia al descanso (32-33).

En la reanudación, los hombres de Andrej Lemanis pusieron la directa con Andersen y Broekhoff como primeros espadas, propiciando un parcial de 2-10 (34-43), hasta que la contienda se volvió a calentar con un codazo de Gutiérrez a Dellavedova y un posterior agarrón de Andersen al escolta mexicano.

La polémica secuencia volvió a desencadenar una nueva refriega entre los dos equipos, que los árbitros zanjaron con una falta antideportiva.

Con una desventaja de 14 puntos al arranque del último cuarto (45-59) y con unos discretos porcentajes de tiro (44 por ciento de campo y sólo la mitad en libres), México soltó el órdago final con un Ramos acertado en el perímetro -dos triples seguidos- y con el despertar de Ayón, quienes recortaron la desventaja a seis puntos (55-61, a 6.20 para el final).

Al final, Baynes administró la ventaja desde la zona ante una México que le faltó pólvora en los compases finales.

Australia cerrará hoy su participación en el grupo D enfrentándose a Angola, a partir de las 12:30, hora local, mientras que México buscará la segunda victoria ante Corea del Sur, a las 16:30 horas.

Aunque el seleccionado mexicano ha estado a la altura de Lituania y Australia, las desatenciones y falta de certeza en los momentos finales le han complicado las posibilidades de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, de imponerse este día a los asiáticos estarán del otro lado, con un futuro no muy promisorio derivado de los posibles rivales que le tocarían.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -