13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

47 mil perredistas están convocados a las urnas el domingo; recibe INE documentación electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Ese mismo día se darán resultados preliminares: Castro Ramírez

- Publicidad -

La documentación electoral que será utilizada este domingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus elecciones internas, a las que estarán convocados los más de 47 mil afiliados de este instituto político en la entidad, llegó este miércoles a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y fue repartida a los 4 distritos electorales.

Las cajas con las boletas, las actas, la tinta indeleble y las listas nominales fueron transportadas en un camión de mudanzas que salió de la bodega central del organismo electoral, pasó primero por Querétaro y Aguascalientes, y que llegó a Zacatecas desde donde partiría hacia su destino final, el estado de Durango.

La vocal ejecutiva del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez, explicó que serán cuatro tipos de elecciones las que se estarán llevando a cabo este 7 de septiembre. Estas serán, precisó, las de renovación de 24 consejerías municipales, la consejería estatal y la nacional, así como los congresistas nacionales.

En cuanto al proceso de conteo tras los comicios, informó que el mismo domingo se darán resultados preliminares, mientras que el miércoles sesionarán las juntas del INE en Zacatecas para hacer el cómputo de las consejerías municipales y contabilizar los votos distritales de los otros tres rubros de la elección.

Añadió que el lunes 15 continuará el recuento de los votos por distrito para determinar los resultados estatales y, finalmente, el día 19 de septiembre será el último cómputo para entregar el conteo definitivo al PRD.

Castro Ramírez informó que las mamparas y las urnas que se utilizarán en la jornada electoral son las que el INE usa en los procesos federales, las cuales se prestaron para poder llevar a cabo este proceso de renovación.

Los paquetes electorales completos de los que dispondrán los presidentes de las casillas serán entregados el mismo día de la elección, a las 7 y media de la mañana. La vocal ejecutiva del INE precisó que se instalarán las urnas en un total de 30 municipios.

Durante el acto de recepción de la documentación electoral, estuvieron presentes cuatro de los siete representantes de las planillas que se postulan en estas votaciones.

En total serán 64 asistentes electorales quienes, por parte del INE, estarán en las casillas el día de la elección a fin de atender de manera pronta cualquier eventualidad que pudiera surgir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -