La Jiribilla 3/09/2014

La Jiribilla 3/09/2014

“A los tontos no  les dura el dinero”

UNO: “Se destapa” El Chino Infante para la gubernatura.

DOS: Partido Verde: “De que Dios dice ‘a fregar’, del cielo caen escobetas”.

TRES: Morelos: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”.

COLOFÓN: Sombrerete: el pleito que dejó la compra del Tlatoani.

 

UNO: “A quien no te ha de ayudar no le vayas a llorar”

Cosas raras suceden en el villorrio.

Primero, el encargado de prensa del PRD estatal, Héctor Alvarado, comienza a difundir los boletines del IMSS de Durango y con ello la figura del priísta Víctor Infante.

No han de tener mucha chamba en el partido amarillo.

Ahora, en la noche de este martes el mismo Alvarado hace una entrevista radiofónica al mismo Infante, y éste declara que sí quiere ser el próximo gobernador de Zacatecas.

Y que negar ese deseo sería deshonesto.

Va el primer autodestape y que inicie la cuenta.

 

DOS: “¡Ora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo!”

En redes sociales fue muy difundido un caso de un perro que el pasado fin de semana fue quemado vivo por desconocidos en el jardín central de Guadalupe.

Las asociaciones protectoras de animales El Muro y Tlanempan decidieron hacer valer la reciente reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual establece fuertes sanciones.

De modo que presentaron el lunes una denuncia formal contra quien resulte responsable ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y que será turnada al ayuntamiento de Guadalupe.

Hay cámaras de seguridad.

Es momento de que la ley y la institución demuestren que no se trata de letra muerta y de casos que se quedan en el archivo.

Es tiempo también que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que dice ser combativo en el derecho de los animales, se ponga las pilas.

Que empiecen a marcarse precedentes y no evidencie o confirme que sólo usó el tema de los circos sin animales como su estandarte mediático.

¿O sí?

 

TRES: “Burlas pesadas, ni para viejas ni para casadas”

Allá en Morelos, cuentan trabajadores de ese ayuntamiento, se le subió el apellido al presidente Horacio Franco.

Hasta este martes no se habían depositado los respectivos pagos quincenales, cuando se les tuvo que haber pagado desde el sábado.

Y el tal Franco, a quien le encanta ser cría de restaurantes lujosos, pidió calma, paciencia y fortaleza ante la necesidad.

Lo mismo caso sucede en el gobierno municipal de Ojocaliente y en los Cecytez y Emsad del estado.

“¡Cómo los quiero, condenadotes!”.

 

COLOFÓN: “A la moda de Portugal, dos burros en un bagual”

Buen desastre dejó en Sombrerete la terquedad de la síndica Nancy Aguilera por comprar su Tlatoani a la mejor funcionaria del país.

Sucede que el tesorero del ayuntamiento se deslindó de esa locura y puntualizó públicamente que Aguilera podía hacer lo que quisiera… siempre que no comprometiera al erario.

La aludida se indignó tanto que ahora se venga de él y no quiere firmar los documentos para obtener para el gobierno local un préstamo urgente.

Que los gobernados se jodan también.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70