21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entrega MAR acelerador lineal a Centro Estatal de Oncología; es el primero en el país que dará atención pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Este equipo costó 96 mdp y dará tratamiento a tumores o lesiones de uno a 150 centímetros
  • El mandatario estatal entregó también documentos de regularización a 593 trabajadores de los SSZ
  • Asimismo, supervisó la construcción de la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, cuyo avance es de 80%
  • Mueren cada semana 15 mujeres por este padecimiento en Zacatecas: Estrada Day

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) de un acelerador lineal para el Centro Estatal de Oncología, siendo el cuarto en Latinoamérica, y el tercero a nivel nacional después de Chihuahua y la Ciudad de México, y el primero en el país que dará atención pública.

- Publicidad -

Este aparato, cuyo costo fue de 96 millones de pesos, puede dar tratamiento a tumores o lesiones menores de un centímetro y de un máximo de 150 centímetros. Además, no presenta riesgo de irradiación a los tejidos sanos que se localizan alrededor, pues trabaja de manera modulada.

Alonso Reyes también entregó de manera simbólica los documentos de regularización a 593 trabajadores de los SSZ, dentro de una primera fase de la formalización laboral en esta dependencia. Aunque aún restan mil 656 trabajadores pendientes en dos siguientes procesos que concluirán en 2015 y 2016.

El mandatario, en compañía del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y de autoridades de los SSZ, supervisaron la construcción de la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, llamada Dedicam, cuya obra presenta un avance de 80 por ciento.

El titular de los SSZ, Raúl Estrada Day, informó que en el estado, semanalmente mueren 1.5 mujeres por cáncer de mama, pues cuando se enteran que padecen esta enfermedad, lo hacen cuando están en etapa tres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -