Se han registrado 12 robos a comercios en el Centro Histórico, durante el último mes

Se han registrado 12 robos a comercios en  el Centro Histórico, durante el último mes

■ Alerta la policía sobre nueva modalidad para cometer atracos

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se han atendido en el último mes 12 robos a comercios del Centro Histórico, en el que el ladrón solicita una factura electrónica, aprovechando el descuido de los empleados para llevarse objetos como teléfonos celulares, computadoras portátiles, entre otros.

Señaló que el sujeto, al cual las víctimas identifican como una persona de entre 45 y 50 años, viste de manera normal, no llamativa, y hace el atraco sin violencia, pues llega a los establecimientos simulando hacer una compra, para después exigir la factura.

Cuando se le busca la factura, el tipo realiza el atraco aprovechando que los empleados buscan los documentos o se tardan en imprimir el recibo, algunos dejan al sujeto en el negocio para imprimirla en algún ciber café.

Ríos indicó que este sujeto podría trabajar en compañía de otras personas, pues lo que hacen es identificar qué negocios no tienen el sistema de facturación electrónica, para obligarlos a salir a elaborar la factura.

El coordinador operativo alertó a los propietarios y trabajadores de establecimientos comerciales sobre esta nueva modalidad de hurto, para que tomen sus precauciones en caso de que el ladrón intente engañarlos haciendo una compra falsa.

En otro tema, informó que el fin de semana, durante las festividades de las Morismas de Bracho, fueron detenidas 15 personas por cometer diferentes faltas administrativas, entre ellas, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas, e injuriar y ofender a terceros, además de que se controlaron algunas riñas.

Se detectaron seis menores extraviados, los cuales fueron anunciados durante los festejos para que sus padres los recogieran, además de atender un hurto de vehículo en las inmediaciones de Lomas de Bracho, y se decomisaron dos escopetas por hacer mal uso de ellas y lesionar a dos personas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70