23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preparan docentes de la UAZ el segundo Coloquio Internacional sobre Tabaquismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre en varios espacios: coordinador

- Publicidad -

■ Objetivo, analizar políticas públicas diseñadas para enfrentar el fenómeno de las adicciones

Con la experiencia de una primera edición, docentes-investigadores de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ, preparan el segundo Coloquio Internacional denominado Tabaquismo y Drogadicción: Su impacto en la Juventud Mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador general del evento, Julio Rodríguez Anido, los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará el Coloquio en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y en el Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas (Unesco).

El objetivo de esta segunda edición de soliloquios es el de analizar las políticas públicas y gubernamentales que se han diseñado para enfrentar el fenómeno social  de las adicciones en materia de tabaquismo y drogas, y en ese sentido -destacó Rodríguez Anido-, “determinar estadísticamente el impacto en los niveles de consumo sobre la salud y la calidad de vida de la juventud”.

Los Cuerpos Académicos participantes serán Educación, Sociedad y Desarrollo, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la colaboración de la Red Educación Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Salud; el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ; el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) y un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Veracruzana, de la de México y la Universidad de Valencia, España.

Julio Rodríguez Anido subrayó que los temas que se abordarán desde este enfoque educativo serán de relevancia y actualidad para los diversos actores de la sociedad civil y política del país, el proyecto apunta a “hacer un diagnóstico sobre las cuestiones que influencian   la vida de los jóvenes y en general, la salud pública y el desarrollo humano”.

Con la temática Tabaquismo y Drogadicción: Su impacto en la Juventud Mexicana, se les invita a todos los interesados en participar, para que envíen los resúmenes de sus trabajos; las ponencias serán recibidas hasta el día 17 de septiembre del año en curso. Para cualquier, visitar la página web, www.coloquiotabaquismoydrogadiccion.com, ahí se descargarán los formatos correspondientes a las inscripciones, en las modalidades de ponencia, cartel y exposición de libros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -