15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 2/09/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte • Admin •

“El perro viejo cuando ladra da consejo”

- Publicidad -

UNO: “En casa bien regida no hay pobreza conocida”.

DOS: A Femat nadie lo merece.

TRES: “Buenas palabras y buenos modos dan gusto a todos”.

COLOFÓN: “Hasta que llovió en Sayula”.

 

UNO: “Gracias fuera de sazón… desgracias son”

Sería bueno que alguien preguntara al secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores, qué quiso decir con eso de que “Somos campeones en la posibilidad de tener telebachilleratos”.

¿Es motivo de orgullo que Zacatecas tenga 650 comunidades tan pobres como para instalar estos centros?

Sus palabras sólo confirman que Zacatecas es “campeón” en la ausencia de espacios educativos para jóvenes de bachillerato en las comunidades.

Bajo esa lógica también podemos decir que en Zacatecas somos “campeones” en comunidades con hambre, con desempleo, con inseguridad pública.

Somos “campeones” en número de solicitantes de becas y otras oportunidades.

Parece que el secretario Flores eligió (o le eligieron) la palabra menos adecuada.

 

DOS: “División y destrucción hermanas gemelas son”

Ayer, la persona designada por Foro Macondo para invitar al ex rector Alfredo Femat al debate que hoy se celebra sobre la problemática de la UAZ, se encontró con su rectificación; antes dijo sí y ayer dijo no, como si asistir mañana excluyera los esfuerzos que las autoridades realicen posteriormente. Mostró el respeto que le merecen quienes lo invitaron. Demasiado bonito para que fuera verdad…

Sin embargo, seguramente los asistentes al evento tendrán en cuenta los motivos reales de su rectificación, así como las propuesta que ayer hizo públicas para salir de la crisis y sobre la conducción de la gestión; los ex rectores considerarán también la propuesta presentada el pasado viernes por un bloque importante de universitarios a la máxima autoridad de la UAZ, para que convoque a un congreso extraordinario que diseñe un proyecto unitario de salida. Los temas son muchos y el tiempo apremia, porque en pocos días inicia la discusión presupuestaria en el Congreso de la Unión.

 

TRES: “A veces el silencio es la mentira más fuerte”

Caray, caray… ¿Todo estará tan bien en el ayuntamiento de Zacatecas, que incluso ya desaparecieron a los regidores de oposición?

Vaya chiste.

Parece que el alcalde Carlos Peña la tendrá, como se dice, peladita y en la boca en lo que le queda de gobierno, pues los regidores de las fracciones de oposición como PAN y PRD le aplauden y celebran el trabajo hecho en lo que va de su gobierno, y nada tienen que reprocharle, ni discutirle, ni cuestionarle.

Apaga y vámonos.

Así de aburridas se ponen las sesiones de cabildo: nadie discute nada, nadie cuestiona, nadie pregunta, todos aprueban lo que sea.

Parece que tienen la indicación de sólo levantar la manita ante las propuestas de los priístas.

 

COLOFÓN: “Uno y ninguno en total suman uno”

Después de ocho años y dos inauguraciones… al fin el rastro TIF entra en funcionamiento.

Insistimos: Los milagros existen.

A ver cuánto nos dura éste.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -