Las + Recientes

Instauran oficialmente el programa de telebachillerato comunitario en el estado

Instauran oficialmente el programa de  telebachillerato comunitario en el estado

■ Actualmente se tienen 55 centros, de los 650 que podrían instalarse en la entidad, informan

■ Esta estrategia se complementará con la posibilidad de realizar la preparatoria en línea: Seduzac

Desde este primero de septiembre, el programa de telebachilleratos comunitarios estará en operación oficialmente en el estado de Zacatecas, después de haberse desarrollado durante un año con 10 escuelas piloto.

Esta actividad educativa se lleva a cabo en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes, en las cuales se tenga ya un centro de tele-secundaria para aprovechar estas mismas instalaciones.

En total se ponen en marcha 55 escuelas de telebachillerato en 34 municipios como Fresnillo, Valparaíso y aquellos que están integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, principalmente.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, aseveró que con esta acción se avanza en la meta de lograr, para 2016, una cobertura de 80 por ciento en el nivel de educación media superior.

El funcionario expuso que “en Zacatecas somos campeones en la posibilidad de tener telebachilleratos”, pues sostuvo que existen 650 localidades con las condiciones idóneas para poder contar con una escuela de este tipo.

Añadió que, con los 55 centros comunitarios para los estudiantes de bachillerato, se estará abarcando a 10 por ciento de los alumnos que tienen esta demanda en las comunidades referidas. A fin de llegar a la meta de 80 por ciento de cobertura en educación media superior, el secretario puntualizó que esta estrategia se complementará con la posibilidad de realizar la preparatoria en línea.

Durante el arranque formal de este programa, en la comunidad Santa Bárbara, en el municipio de Fresnillo, también Miguel Alonso Reyes indicó que las gestiones para desarrollar esta actividad se realizaron ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), primero para 10 escuelas y después logró incrementarse el número hasta las 55.

El mandatario estatal, tras la petición de los alumnos del centro de telebachillerato de la comunidad La Labor de Santa Bárbara de instalar un laboratorio de computación, aseveró que ya se habían dado dos computadoras, pero que Gobierno del Estado otorgará otras cinco y tres más correrán a cargo de la presidencia municipal, haciendo un total de 10 aparatos.

Tras el acto protocolario con el que se dio inicio formal al programa, los directores de los telebachilleratos se acercaron al gobernador para externar los problemas que enfrentan en algunas comunidades en las que no se han podido impartir las clases regularmente debido a que no les han prestado la infraestructura.

Sin dar nombres, varios de estos directivos expusieron que hay poca disposición de las autoridades de las telesecundarias, quienes en ocasiones se han negado a dejar espacio en sus instalaciones para que los alumnos de bachillerato puedan tomar sus lecciones en el turno vespertino.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70