Las + Recientes

Entregan a 20 menores en adopción con programa padrinos y hogar sustituto

Entregan a 20 menores en adopción  con programa padrinos y hogar sustituto

■ Buscan que los niños permanezcan el menor tiempo en casas asistenciales

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó a 20 menores en adopción, reintegración familiar, hogar sustituto y programa padrinos.

Con esta entrega se cumplen los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Adopciones, que autorizó la reintegración familiar de 10 menores, la adopción de dos; siete más dentro del Programa Padrinos y uno en Hogar Sustituto.

Lucía Alonso Reyes ratificó la convicción del gobernador Miguel Alonso Reyes y de ella misma, en el sentido de procurar que los niños permanezcan el menor tiempo en las casas asistenciales y se integren a un hogar.

Lo hacemos —dijo a los padres sustitutos— porque los niños merecen tener una familia donde reciban amor, cuidado y cariño. Por ello, les pido que pongan toda su atención y les den buena educación y formación basada en valores.

Explicó que a cada menor que ingresa a las casas asistenciales se le abre un expediente. Además, las familias postulantes son objeto de un estudio minicioso con la finalidad de que la integración de los niños sea en el mejor núcleo (adoptivo o consanguíneo).

Reconoció, en este aspecto, la labor del personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y calificó a quienes ahí trabajan como un equipo valioso, decidido y con gran sentido de la responsabilidad.

Destacó, también, el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y de su presidente, Arnulfo Joel Correa Chacón, en la toma de decisiones, ya que garantiza que los niños estén con las mejores familias.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, y miembro del Consejo de Adopciones hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza en esta materia el Sistema Estatal DIF y su presidenta.

Desde su llegada al SEDIF —expresó finalmente—, se han entregado bastantes niños en adopción y otros más se reintegraron a sus familias. La CDHEZ vigilará que los derechos de esos niños sean respetados y que reciban los cuidados y atención necesarios.

La entrega también estuvo encabezada por el director del Registro Civil, Marcos Alejandro González Juárez, en representación del gobernador del estado. Asimismo, asistió Lorena Lamas, procuradora de la Defensa de la Menor, la Mujer y la Familia.

Igualmente asistieron Evangelina Ávalos, directora de los Promotores Voluntarios; Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales; Ruth García y Claudia Garay, directoras de la Casa Hogar para Jóvenes y casa cuna Plácido Domingo, respectivamente.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70