13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desecha Trijez recursos relacionados con registro del Partido del Pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) desechó los recursos interpuestos por el Partido del Trabajo (PT) y José Alfredo Guerrero Nájera respecto de informes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con motivos de la creación de un nuevo partido político local denominado Partido del Pueblo (PP).

- Publicidad -

En lo que fue la primera sesión del tribunal como órgano autónomo del Poder Judicial, por unanimidad, los magistrados calificaron de improcedente la queja del PT, quien aludió que la asociación civil Democracia Alternativa, la cual presentó la solicitud de registro del PP, no estaba debidamente conformada al momento de hacer el trámite legal ante el IEEZ.

También se rechazó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales presentado por Guerrero Nájera, quien es el representante legal de la asociación, el cual solicita que se tome en cuenta la nueva Ley General de Partidos Políticos y no la Ley Electoral local, respecto del número de firmas del padrón electoral para conformarse como partido.

Con la normatividad local se solicita tres por ciento de apoyo del padrón; con la nueva Ley General, sólo dos por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -