10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia FSSPZ irregularidades en el Parque Ecológico Centenario; falta comprobar 50 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La Federación asignó 300 mdp; Godezac dice que son 250: Santos

- Publicidad -

A decir del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ) hay irregularidades en la construcción del Parque Centenario ubicado en la presa de Infante y el Centro Cultural que se edificará ahí, pues según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se asignaron 300 millones de pesos para dicho centro, sin embargo Gobierno estatal ha asegurado que son 250.

Así lo detalló el líder del FSSSP, José Santos Cervantes en una conferencia de prensa donde hizo varios cuestionamientos a la obra hecha con motivos del Centenario de la Toma de Zacatecas. En primero lugar refirió que la obra del Parque Centenario inició en el sexenio de Amalia García quien lo denominó José María Morelos y Pavón, después esta administración le cambió el nombre a Parque Metropolitano, luego a Bicentenario y finalmente Centenario.

También refirió que se cambió por “pretextos” de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) a la empresa constructora que había contratado la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que es HG Desarrollos por otra llamada Tierra y Espacio de Carlos Humberto Godoy, misma compañía a la que se le adjudicó la construcción del Centro Cultural del Centenario al que se le asignaron 250 millones de pesos de los 450 millones presupuestados para la obra pública con motivo de la Toma.

Al respecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2014, se asignaron para esa obra 50 millones de pesos y se esperan otros 60 más para 2015, de modo que Gobierno estatal pondría si acaso 5 millones de pesos. Situación con la cual el líder del Frente aseveró que el Ejecutivo miente al decir que ya puso 25 millones para la obra. “Este es otro robo más”.

Una tercera irregularidad dijo, es que se decidió cambiar de lugar dos construcciones: la del asta bandera que estaba contemplada para la escuela primaria Enrique Estrada y la Unidad Deportiva Centenario que sería en el Parque Ecológico, pero ambas se llevaron al Cerro de las Bolsas.

“Y ahora resulta que el Centro Cultural se construirá en el área de Parque Ecológico” para facilitarle las cosas al contratista Carlos Humberto Godoy.

Finalmente Santos Cervantes relató que según la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) la presa de Infante se llenará con agua proveniente de la Mina Cinco Estrellas, de modo que será agua contaminada, lo cual sería el colmo, pero peor aún porque existen dos pequeños manantiales en dicho parque ecológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -