11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cuestionan diputados reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, tras segundo informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ No hay logros y los 11 cambios estructurales no auguran un futuro prometedor, señalan

- Publicidad -

■ Celebra PRI “los grandes consensos para México”; ahora habrá beneficios graduales: Pastor

El segundo informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto fue motivo de debate de los diputados locales durante sesión de la Comisión Permanente. Para la oposición no hay logros y las 11 reformas estructurales no auguran un futuro prometedor, por el contrario, en el PRI están seguros de que el terreno está listo para impulsar el desarrollo económico.

El priísta Héctor Pastor Alvarado puso el tema a discusión y aplaudió los consensos logrados en el Pacto por México, el cual ha propiciado uno de los periodos más reformistas del país, celebró por tanto “los grandes consensos para México” que a partir de ahora se verán beneficios graduales.

A las aseveraciones de Pastor hubo reacciones negativas por parte de la oposición, incluso la panista coordinadora de su fracción, Guadalupe Medina comentó que el documento leído se trataba de un artículo de revista, y además consideró que Enrique Peña en los dos años ha pasado de ser un héroe al hombre más criticado de la historia de México.

Sin contar que sus discursos no coinciden con la realidad económica y de seguridad. Aludió a que según datos de la Secretaría de Hacienda, la deuda en el sector público en el último año creció mil 622 millones de pesos diarios de modo que cada mexicano está endeudado con 55 mil pesos.

A decir de la legisladora, no hay motivo de celebración cuando la economía va a la baja y la cifra de muertos ha incrementado. Calificó de ridículo que Luis Videgaray, secretario de Hacienda asegure que México es de los países con mejor economía de Latinoamérica “es una burla, los hechos ahí están y la realidad también”.

Por su parte el coordinador de la bancada del PT, Alfredo Femat aludió que en los dos últimos  años el país no ha crecido y las expectativas son negativas cuando motivado por las reformas, con la incursión de los extranjeros se corre el riesgo de que suceda lo mismo que con la minería; es decir, llegan, invierten, traen sus propios expertos de fuera y dejan la contaminación aquí.

“Las reformas no generarán bienestar, el país está muy lejos de alcanzar un mejor lugar para vivir”.

El coordinador de los diputados perredistas, Iván de Santiago Beltrán, enfatizó que los acuerdos a los que alude el priísta en realidad no son tal, porque hay militantes de su partido (la gran mayoría) que no están de acuerdo con la decisión de la cúpula de haber firmado el Pacto por México. Y más allá de eso, también está el descontento social. “Nosotros estamos en una óptima distinta” le insistió.

La también perredista, Eugenia Flores comentó que los acuerdos de Enrique Peña no han sido con los mexicano o las fuerzas políticas adversas, sino con los grandes capitales y las empresas extranjeras.

En otro tema, el petista Alfredo Femat también expuso la necesidad de que la Legislatura intervenga para obligar a algunos alcaldes a respetar que la contraloría municipal sea para la primera minoría como lo establece la ley, puesto que algunos (no detalló cuáles) no respetan y tienen en el cargo a un símil de su partido. Aludió al caso de Juan Aldama donde no se le ha querido dar la posición al PT.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -