18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian el 3 Startup Weekend 2014, a efectuarse del 5 al 7 en el Politécnico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Emprendedores tienen oportunidad de recibir asesoría de expertos para desarrollar proyectos

- Publicidad -

■ Los jóvenes ampliarán sus ideas sobre un negocio para darle sentido y encausarlos: Salinas

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (Upiiz) del Instituto Politécnico Nacional, realizará el 3 Startup Weekend Zacatecas 2014, el cual se tendrá verificativo del 5 al 7 de septiembre en las instalaciones del plantel.  En este evento los emprendedores tienen la oportunidad de trabajar 54 horas en un fin de semana con personas de diferentes perfiles para desarrollar una idea o un proyecto innovador.

La idea es que durante 3 días se trabaje en el desarrollo de una idea de negocios con metodologías ágiles, y el objetivo es que se usen estas herramientas para el desarrollo de un proyecto. Durante el primer evento, realizado en 2012, se realizaron 11 ideas de negocio, y en 2013 se registraron 9.

La convocatoria se lanza a desarrolladores y programadores de cualquier lenguaje, diseñadores gráficos, administradores de negocios y cualquier emprendedor. Hay un cupo limitado para 100 personas y tiene un costo de 300 pesos, detalló Liliana Flores, representante de la Upiiz.

Destacó que el grupo de la unidad perteneciente al Instituto Politécnico Nacional que participó en el pasado Startup Weekend resultó ganador en su proyecto, con lo que se consiguió que el instituto fuera sede en esta ocasión. En años anteriores, puntualizó, se realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas.

La titular de la Secretaría de Economía, Patricia Salinas, mencionó que con este evento, se les da la oportunidad a los jóvenes para complementar las ideas que tienen de un negocio,  darle sentido y encausarlos al éxito con información. Agregó que la próxima semana se espera tener los resultados de este evento para dar seguimiento a los proyectos de los participantes.

Tomarán parte en esta ocasión como mentores Arturo Vélez, de Publicidad TI; Javier Cervantes, desarrollador de software; Alejandro García, de Agile PM; Miguel Mier, licenciado en técnicas de la comunicación; Ernesto Molina y Jorge Clemente, ambos destacados hombres de negocios. Los jueces serán Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), Arturo Vélez y el experto en tecnología, Luis Daniel Beltrán.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 491-5000 Ext.-36260 y al 492-145-08-19. Asimismo, se puede consultar las paginas en redes sociales STARTUP WEEKEND ZACATECAS en Facebook; en Twitter #SWZAC y en la página web ZACATECAS.STARTUPWEEKEND.ORG.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -