Envía Peña iniciativa que fija en 15 años la edad mínima para trabajar

Envía Peña iniciativa que fija en 15 años la edad mínima para trabajar

México, DF. Luego de anunciar que solicitará al Senado de la República la ratificación del convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) -que establece la edad mínima de 15 años para laborar-, el presidente Enrique Peña Nieto informó que en su calidad de iniciativa de trámite preferente enviará esta misma tarde la Ley General para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Al encabezar en Palacio Nacional el acto México sin Trabajo Infantil, el mandatario recordó que esta iniciativa en calidad de preferente implica que sea discutida dentro de los 30 días del periodo ordinario de sesiones que inicia este 1o de septiembre.

Ante varios miembros de su gabinete legal y ampliado y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la OIT destacó que esta es la primera ocasión en que ejerce la facultad constitucional de enviar una iniciativa con carácter preferente y se refirió a la protección de los niños como “altamente prioritario para el gobierno de la República”.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el presidente Peña Nieto adelantó que la iniciativa que enviará hoy mismo al Senado de la República incorpora distintos puntos de vista y propuestas de los partidos políticos y de la sociedad en general.

Así mismo explicó que en dicha iniciativa se proponen homologar en todo el país la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, además de que se protejan con mayor profundidad sus derechos.

De tal forma, dicha iniciativa prevé la creación del Sistema Nacional de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70