28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Comienzan a operar oficialmente 55 escuelas de tele bachillerato comunitario; cubren 10% de demanda total en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Desde este lunes, el programa de tele bachilleratos comunitarios estará en operación oficialmente en el estado de Zacatecas, después de haberse desarrollado un año con 10 escuelas piloto. Esta actividad educativa se lleva a cabo en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes y que cuenten con centro de tele secundaria para aprovechar sus mismas instalaciones.

- Publicidad -

En total, se ponen en marcha 45 nuevas escuelas de este tipo, que, sumadas a las 10 ya establecidas, significan 55 espacios de estas características.

Éstas se encuentran en 34 municipios, entre los que están Fresnillo, Valparaíso y aquéllos que forman parte de la Cruzada Nacional Contra‎ el Hambre (CNCH), principalmente.

Debido a las condiciones poblacionales y de pobreza de la entidad, Zacatecas tiene la posibilidad de albergar hasta 650 centros de tele bachillerato.

Con las escuelas ya en marcha a partir de este primero de septiembre, se logra cubrir 10 por ciento «de toda la demanda que en esta materia tenemos», aseguró el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -