3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Luis Delgadillo y Los Keliguanes, presentes en la Fenaliz; celebran 10 años de trayectoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Buscan rescatar, a través del juego y la música, la convivencia entre los infantes, señalan

- Publicidad -

El grupo de rock infantil Luis Delgadillo y Los Keliguanes rescata  través de la música y el juego, la convivencia entre los niños. “Es importante para que los infantes sean menos individualistas, ya que actualmente las tecnologías como el celular, los videojuegos, convierten a los infantes en seres que no saben convivir con otras personas”, mencionó Delgadillo durante su participación en la clausura de la 14 edición de la Feria Nacional del Libro.

En su espectáculo, en el que participan personajes mágicos, así como zanqueros, se fomenta el contacto entre los niños por medio del juego, la paz y el respeto, aspectos fundamentales para reconstruir el tejido social y enseñar valores a los menores como la amistad.

En entrevista, Delgadillo señaló que el concepto de la agrupación es fomentar también la cultura no sólo mexicana, sino latinoamericana, transmitiendo musicalmente leyendas, cuentos e historias, que han sido olvidadas con el paso del tiempo.

Concierto de la agrupación Luis Delgadillo y Los Keliguanes, en la Feria del Libro ■ fotos: andrés sánchez

Mencionó que es lamentable que en la época actual se dejen de lado canciones y bailables infantiles, lo que se debe rescatar, para que a los niños les inicie el gusto por la música, por el baile y por el juego.

“Es importante utilizar símbolos y personajes para romper con la cuarta pared, son elementos que son un detonador para que echen a volar la imaginación y escuchen historias relacionadas con la cultura mexicana, y vean elementos que se usan en fiestas tradicionales y carnavales”, dijo Delgadillo.

Comentó que la agrupación está celebrando 10 años de trayectoria, y lo hace lanzando un disco de compilaciones llamado 10 años en el que se incluyen temas como Rehilete, El día del niño, Vacaciones en Maruata, Tatewari el amigo fuego, entre otros.

“Queremos que quien acude a nuestros conciertos convivan u jueguen, que haya contacto, la respuesta de los niños es buena, y buscamos que los papás se diviertan; ya que ellos son quienes acercan a los menores”, finalizó el músico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -