11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo feria de escaramuzas en el lienzo charro Antonio Aguilar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Desde hace 20 años, las amazonas hacen gala de sus habilidades para controlar los corceles

- Publicidad -

■ Fue parte del programa dominical de la Feria Nacional de la Plata, en su edición 2014

Elegantes trajes típicos charros en colores vivos, uniformidad y gran destreza sobre los equinos fueron los elementos que admiraron los espectadores conocedores, que se dieron cita en el lienzo charro Antonio Aguilar, para presenciar la gran feria de escaramuzas dentro de las actividades de la Feria Nacional de la Plata, en su edición 2014.

Aunque la convocatoria se envió a 12 equipos de la entidad y de otros estados de la República Mexicana, en total participaron ocho escuadras del municipio, que durante la tarde de este domingo presentaron las suertes y ejercicios, que ejecutaron en conjunto con sus caballos, informó Guillermina García, una de las organizadoras de la tradicional gala de escaramuzas.

Durante las maniobras de las jóvenes competidoras, la música en vivo amenizó el ambiente, la cual estuvo a cargo de la banda Boom, mientras que el jurado integrado por expertos en la materia evaluó cada participación.

El público fue parte importante del espectáculo ecuestre, porque animó a las competidoras con aplausos y ovaciones por la realización de las ejecuciones charras y algunas de ellas con elevado grado de dificultad, que pusieron en riesgo su integridad, sin embargo el evento tuvo saldo blanco.

Entre las maniobras realizadas por las deportistas a caballo fueron cruces, coleaderos, giros, flores y el más importante por su elevado grado de dificultad, la escalera, destreza que acumuló más puntos para las participantes.

Como variedad en el programa, en esta ocasión se presentó el equipo de pequeñas escaramuzas Real de Minas de Fresnillo, cuyas edades varían entre los 6 y 10 años de edad, pero esa condición no fue impedimento para que las jinetes se apoderaran del ruedo, para ejecutar los ejercicios como todas unas profesionales, es por ello que actualmente ocupan el séptimo lugar nacional en su categoría.

De igual manera, los equipos Real de Ángeles, Proaño, Herradura y otros más dieron cátedra de varios pasos del deporte nacional por excelencia, la charrería y dejaron en claro que no le temen al peligro, además de que lograron mantener en suspenso a los asistentes que ocuparon sus lugares sin moverse de sus asientos, logrando un lleno total en el lienzo charro.

El evento que tuvo presencia 100 por ciento familiar, fue organizado por  el equipo de escaramuzas Real de Minas, con el objetivo de preservar una de las tradiciones más representativas del país con la práctica del deporte nacional por excelencia y es clásica la participación de las jinetes en cada aniversario de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -