25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Explosión derriba edificio en las afueras de París; 2 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Rosny-Sous-Bois, Francia. Un edificio de cuatro pisos en un suburbio de París se derrumbó este domingo por la mañana tras una explosión, y mató a un niño y a una anciana, mientras rescatistas buscaban entre los escombros a personas que aún están desaparecidas.

- Publicidad -

Alrededor de 150 rescatistas trabajaban con perros adiestrados para tratar de encontrar a seis personas desaparecidas, dijo el prefecto de Saint-Seine-Denis, Philippe Galli.

Un niño de 8 años murió en el derrumbe del edificio y bomberos encontraron en estado de inconsciencia a una anciana de 80 años de edad quien falleció mientras era sacada de entre los escombros, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Gabriel Plus.

Diez personas, cuatro de ellas heridas de gravedad, fueron rescatadas de entre los escombros, agregó.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo a periodistas en el lugar que la explosión tuvo lugar a eso de las 7 a.m., hora local (05:00 horas GMT), y que aparentemente había sido provocada por una fuga de gas.

«Deberíamos ser prudentes, porque hay investigaciones en curso. No hay certezas», explicó.

Un lado del edificio en el suburbio de Rosny-Sous-Bois resultó completamente destruido, dejando al descubierto el interior de los departamentos. Autoridades locales dijeron que la estructura misma parecía haber sido construida de acuerdo a la legislación vigente.

Residentes locales que llegaron para ayudar momentos después de la explosión describieron una escena sangrienta.

«Tratamos de sacar a las personas», dijo Arafet Brahim, quien afirmó que él y sus amigos sacaron a algunos niños que parecían estar en buenas condiciones.

«Pero también sacamos cuerpos. Francamente, fue horrible, no sé cómo describir ese momento», comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -