28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay en Zacatecas 435 personas desaparecidas; familiares de víctimas, desatendidos por autoridades: Zacatecanos por la Paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Los familiares de las víctimas son los que se hacen cargo, prácticamente, de las investigaciones en torno a la desaparición de una persona.

- Publicidad -

Esta sentencia, aunada a la de recalcar la necesidad de que los afectados por este problema dejen de tener miedo y denuncien sus casos para lograr su visibilización, fue expuesta por integrantes de la asociación civil Zacatecanos por la Paz y familiares de personas desaparecidas, durante una conferencia de prensa que ofrecieron con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

El académico Ricardo Bermeo Padilla, quien dirigió la rueda de prensa, expuso que de acuerdo a los datos que les proporcionó la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), actualmente en el estado se contabilizan 435 desapariciones, aunque no se desglosan en forzadas, involuntarias o voluntarias.

Asimismo, expuso el docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las autoridades también les reportaron un total de 500 homicidios dolosos y 70 secuestros de 2010 a 2013.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -