26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Elaborarán diagnóstico en Luis Moya para conocer el estado de la industria textil: SE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Antigüedad de la maquinaria, uno de los principales problemas los empresarios, señala delegado

- Publicidad -

■ Existe una segunda etapa que consistirá en acciones para mejorar esta actividad, comenta

Este año las autoridades comenzarán a elaborar un estudio en el que se plasme un diagnóstico sobre la industria textil en el municipio de Luis Moya. Esto, con el objetivo de detectar los problemas que enfrentan estos empresarios y los cuales impiden un mayor crecimiento del sector, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López Carrillo.

Con el millón y medio de pesos que se autorizó por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para este proyecto, informó, se estará desarrollando la primera etapa de esta actividad.

Entre las dificultades que ya han sido mencionadas incluso por los propios empresarios de Luis Moya, adelantó el funcionario federal, se encuentran las de falta de comercialización y de promoción de sus productos, así como la modernización de la maquinaria.

Este último punto reviste especial importancia porque, al tener equipos antiguos, la producción es más lenta y costosa, por lo que se ve afectada la competitividad de sus precios.

El objetivo que se buscará a lo largo de las etapas que se irán desarrollando en la aplicación de los apoyos en este proyecto será el de colocar nuevamente a Luis Moya en el centro de la industria textilera y lograr que, además de que los empresarios del sector incrementen sus ventas al menudeo, también puedan comercializar sus productos con empresas de mayor tamaño.

No obstante, respecto a la realización del diagnóstico en los meses que restan de 2014, el delegado de la SE expuso que un estudio de este tipo no debe quedarse sólo en el papel, sino que hay que traducirlo en acciones que mejoren la realidad observada.

En ese sentido, precisó que “no podemos caer en lo que siempre hemos caído, en bajar recursos para estudios; es lo peor en lo que se puede estar invirtiendo un dinero, en hacer estudios y luego te entregan unos libros muy bien engargolados, muy bien hechos y muy bonitos, pero de nada servirán los mejores estudios del mundo, si no continuamos con las segundas etapas. Lo más importante será lo que viene a continuación, que seguramente va a ser lo que se detecta que está fallando, cómo les podemos ayudar y la visión que tiene Gobierno del Estado para darles apoyo”.

En una segunda fase, agregó, habrá que aplicar los apoyos en la compra de maquinaria, en el mejoramiento de la infraestructura y las naves industriales, así como en las tareas de comercialización y posicionamiento de marca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -