25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dictan auto de formal prisión contra presunto hijo de ‘El Azul’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de José Juan Esparragoza Jiménez (presunto hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa) y Joél Vázquez Baldenegro.

- Publicidad -

A los dos indiciados se les juzgará por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de producción de narcóticos, particularmente metanfetaminas; asimismo, en la modalidad de posesión con fines de comercio por lo que hace de drogas sintéticas, cocaína y mariguana, y también se les enjuiciará por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

José Juan Esparragoza Jiménez y Vázquez Baldenegro fueron detenidos gracias a una denuncia anónima el pasado 20 de agosto durante un cateo realizado en varios domicilios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a estas personas se les aseguraron bolsas con mariguana, un paquete con 369 gramos de cocaína, un arma larga, un arma corta, 75 cartuchos útiles, 28 kilos y 50 litros de metanfetaminas, así como 2 millones 746 mil pesos.

Durante su declaración preparatoria José Juan Esparragoza mencionó ser hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, y mencionó que su progenitor había fallecido; sin embargo, para la PGR El Azul podría seguir vivo ya que no tiene ninguna evidencia de su fallecimiento.

Hace unos meses trascendió que Esparragoza Moreno falleció de un paro cardiaco en un hospital de la capital sinaloense y que sus familiares solicitaron la incineración inmediata de sus restos para que las autoridades no obtuvieran acceso al cuerpo de uno de los narcotraficantes considerados históricos y más importantes de los cárteles mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -