13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convocan jóvenes perredistas a realizar relevo generacional al interior del partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Corrientes internas se apoderaron de los espacios de debate y toma de decisiones: Vargas

- Publicidad -

■ Señala secretaria juvenil del PRD que son un movimiento político auténtico y no de relleno

A decir de jóvenes perredistas miembros de Izquierda Progresista, a 25 años de su creación el Sol Azteca necesita un relevo generacional, porque las corrientes internas se han apoderado de los espacios de debate y toma de decisiones, cerrando el paso a quienes quieren retomar las causas de la izquierda y la gente, aseguró Mukumy Aracely Vargas Ramírez, secretaria nacional de asuntos juveniles del partido.

La perredista estuvo en la entidad para respaldar a la planilla Izquierda Progresista conformada por jóvenes y en Zacatecas uno de ellos Francisco Soto, aspirante a consejero en la próxima elección interna del 7 de julio.

De entrada los jóvenes se deslindaron de ser un grupo de “desdoblamiento” de la corriente Nueva Izquierda a la cual pertenecen Rafael Flores y Arturo Ortiz Méndez. Esto porque al interior del partido se ha especulado que se registraron en la contienda para favorecer a éstos.

Vargas Ramírez aseguró que son un movimiento político auténtico y no de relleno, ya que incluso en Nueva Izquierda ni siquiera los incluyeron en la planilla y es por eso que decidieron “rebelarse”, además porque quieren mostrarse como una nueva generación que renovará al partido en el actual contexto donde han perdido el rumbo y hay riesgo ante el nacimiento de nuevos partidos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tiene preceptos similares a los perredistas.

Los perredistas dijeron tener el respaldo del senador Miguel Barbosa y si quieren ocupar espacios en los consejos es porque sólo ahí pueden tomar decisiones, desde afuera es difícil hacerlo. Aseguraron que han hecho trabajo de formación política y territorial, de modo que ven condiciones para posicionarse en la elección por encima de algunas corrientes tradicionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -