15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Brindan Dream Sextet y voz de Iraida Noriega magistral noche de fusión jazz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un repertorio rico en sonidos de Líbano, Paraguay y México, se presentó Dream Sextet, ensamble de jazz dirigido por Abraham Barrera, dentro del séptimo Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas.

- Publicidad -

Acompañados por la reconocida y sublime voz de Iraida Noriega, una de las máximas representantes del género jazzístico de México, el sexteto compartió con los asistentes algunas piezas que dedicaron al músico Enrique Nery.

Con una mezcla de estructuras y sonidos del género, Dream Sextet interpretó piezas como Atemporal, Mezcal, Sharitas, Rendir culto, Catarina, entre otras, que son muestra de “la música onírica que compone Abraham Barrera”, mencionó Iraida Noriega.

Éste fue el segundo concierto que la agrupación conformada por ejecutantes de México y Paraguay ofreció en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la capital con instrumentos como el piano, la vihuela, el arpa, el contrabajo y la batería.

Así, la penúltima velada de este sobresaliente foro jazzístico fue inaugurada por Santur Jazz Trío, ensamble dirigido por el pianista Luis Herrera que, acompañado del contrabajo de Antonio Hernández y la batería de Héctor Arellano, ofrecieron a los asistentes un recorrido por temas propios y ajenos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -