3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia sindicato del Cecytez paro laboral para este lunes, ante falta de pago de quincena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se requieren 7 mdp para los salarios de 650 profesores y trabajadores

- Publicidad -

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Stcecytez-Emsad) anunció un paro de labores este lunes, debido a que no se ha depositado el recurso correspondiente al salario de la segunda quincena de agosto.

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de ese gremio, informó que, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, el salario debe pagarse en este caso antes del día 31, pero al ser domingo, el depósito debió realizarse desde el sábado, lo cual no ocurrió.

Según comentó, acudió a la dirección general de ese subsistema de educación media superior a preguntar lo ocurrido, y solamente le respondieron en el departamento de Contabilidad que “no había recursos”, sin precisar si se trata de un retraso en la asignación de fondos por parte de Gobierno del Estado o simplemente por ineficiencia administrativa en el colegio.

Ante esa situación, expuso que el sindicato decidió realizar un paro laboral indefinido que terminará hasta que se confirme el depósito del salario a alrededor de 650 profesores y trabajadores, para lo cual se requiere un monto de aproximadamente 7 millones de pesos.

En ese sentido, Ortiz Fuentes comentó que el paro laboral iniciará este lunes desde temprana hora, y en el momento en que se les notifique del pago del salario, concluiría la manifestación y de inmediato se reanudarán las actividades escolares.

Según comentó el secretario general del Stcecytez, el problema radica en que muchos docentes, al no percibir su salario antes del sábado, no tienen recursos para trasladarse a los planteles donde trabajan, especialmente a los ubicados en regiones más lejanas.

De esa manera, la intención es presionar a las autoridades educativas del estado y del propio Cecytez-Emsad para que se regularice el pago del salario a los docentes y trabajadores a la brevedad posible.

“Si el lunes nos pagan a las 11 de la mañana, en ese momento terminamos el paro laboral e inmediatamente comenzamos las clases en todos los planteles que hay en el estado”, concluyó Ortiz Fuentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -