15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia funcionamiento de válvula que llevará gas natural, vía gasoducto, a Grupo Modelo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En aproximadamente 30 días, serán abiertas las válvulas que harán llegar el gas a Cesantoni
  • Este tipo de gas tardará en ser utilizado en viviendas hasta dentro de más de un año, expresó la secretaria de Economía

El gas natural empezó a correr por el gasoducto que atraviesa Zacatecas desde ayer jueves. No obstante, fue hasta la mañana de hoy viernes cuando se abrió la válvula de interconexión con la primera empresa, Grupo Modelo, que fue la compañía que aportó 90 por ciento de la inversión total del ducto.

- Publicidad -

De esta forma, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, se hace realidad un anhelo de tres décadas para los zacatecanos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, expuso que se espera que en unos 30 días más se realice la apertura de las válvulas que llevarán el gas hasta la empresa Cesantoni.

Para que esta molécula pueda ser utilizada en las viviendas, entre otras zonas, del área conurbada de Zacatecas y Guadalupe tendrá que pasar aún más de un año, dijo. La funcionaria apuntó que primero se están haciendo las gestiones entre particulares para abastecer a más empresas, como Yusa Autoparts y Arhesty.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -