28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En días, la decisión sobre nuevo aeropuerto del DF: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Boca del Río, Ver. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en los próximos días se dará a conocer la decisión de dónde se ubicará el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Con un costo aproximado de la obra de 120 mil millones de pesos, que puede ser autofinanciable con los ingresos del actual aeropuerto”.

- Publicidad -

El funcionario en conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con los senadores del PRI que lo invitaron a su quinta reunión plenaria para construir la agenda legislativa, destacó que “el gobierno federal tiene una reserva en la zona de 12 mil 500 hectáreas, en la zona contigua al actual aeropuerto, que es precisamente donde los estudios están previendo qué es lo que debe tomarse de esa tierra”.

Sostuvo que todavía no hay una definición. “No se ha tomado. La decisión tiene que tomarse y muy pronto. Yo no diría en este sexenio, obviamente en estos días, en este trimestre, quizá sean decisiones inclusive que superen a su servidor desde el punto de vista de decisión”.

El secretario insistió en que tiene que ser algo pronto, inmediato. Hay que esperar a que se tome la determinación, abundó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -