15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acude Vinicio a “la sensibilidad” de sus subalternos para dar solución a problema de grupos sin maestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Pide a la prensa investigar cuál área de Seduzac falla en este rubro

- Publicidad -

Marco Vinicio Flores Chávez dio a la prensa la tarea de investigar cuál de las áreas de la secretaría que dirige, obstaculiza la liberación de claves magisteriales que ha provocado que alrededor de 60 grupos de nivel primaria carezcan de maestro, luego de transcurridas dos semanas de iniciado el ciclo escolar, lo que él mismo dijo, provoca que no sean atendidos “y no estén aprendiendo”.

Sin saber cuándo se solucionará este asunto, el funcionario acudió a la sensibilidad de “estas gentes” a quienes sin embargo, analiza ya “con mucho gusto” la forma en que sancionará, pues luego de haber hecho un llamado interno, “yo estoy haciendo ahorita un llamado público (…) para que nos hagan el favor de liberarlos y poder proporcionar los servicios que está demandando la sociedad con toda autoridad”.

El secretario de Educación de Zacatecas dijo no lastimarle el expresar la deficiencia de una de las áreas de la dependencia que encabeza, “porque es una realidad” el retraso en la liberación de estas claves, que ha impedido la “pretensión del gobierno” de otorgar el servicio con todos los maestros.

-“¿En quién recae la responsabilidad?”

-“Haga la investigación”.

Contestó a los medios de comunicación ayer, luego de su participación en la inauguración del 17 Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Esta situación está afectando a muchas de las escuelas de Concepción del Oro dijo, pero también existe deficiencia en zonas urbanas, incluso, el área que conforman la capital del estado y el vecino municipio de Guadalupe.

El problema se ha suscitado en parte, agregó, por las solicitudes de licencia sin goce de sueldo que recientemente se han hecho llegar por al menos 150 docentes, misma que se encuentra sustentada por la ley, pero ha ocasionado ausencias por cubrir.

Añadió en otro tema, que la mayoría de los maestros que estaban comisionados ha regresado a sus aulas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -