10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toda la información respecto al Centenario de la Toma de Zacatecas es transparente: Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Informa el Ejecutivo estatal que el mayor porcentaje del recurso se invirtió en obra pública

- Publicidad -

■ Hay “un manejo malintencionado, con otro tipo de finalidad, más de carácter político”, dijo

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, aseguró que la denuncia que presentará la diputada Soledad Luévano por el supuesto desvío de recursos en la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, no tiene fundamento, puesto que toda la información al respecto es transparente.

Informó que el mayor porcentaje del recurso se invirtió en obra pública, ya sea terminada o en proceso, y cuya justificación se puede clarificar en las instancias correspondientes como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública, ya que el monto fue otorgado por Gobierno Federal.

Expuso que las empresas que participaron en los procesos de licitación obtuvieron obras pequeñas que no implican montos que superan lo establecido por la normatividad, y solamente hay un caso, el Centro Cultural, que se someterá a un proceso de licitación.

Alonso Reyes señaló entonces que ha habido “un manejo malintencionado, con otro tipo de finalidad más de carácter político, lo único que busca es contaminar una serie de actividades, obras y acciones que generaron la participación de niños y personas y huno una proyección de Zacatecas a nivel nacional e internacional muy positivo”.

También expuso que la información mediante la cual se justificará y acreditará el gasto ejercido, se realizará en el tiempo correspondiente de acuerdo a las normas de las instancias federales.

Sin embargo, desde su punto de vista “siempre habrá voces que buscan agarrar cualquier bandera para tratar de ensuciar algo que se hizo con absoluto apego a la ley y además con una gestión extraordinaria que permitió el disfrute de miles de personas”.

Recordó que muchas de las obras se están llevando a cabo en este momento, otras ya están ejecutadas como la explanada de La Bufa, y otras más están proyectadas y se realizarán conforme a la normatividad.

Alonso Reyes indicó también que todos saben quién está detrás de la diputada Soledad Luévano en sus acusaciones, y solamente buscan “manchar a Zacatecas y no hay la voluntad porque le vaya bien al estado. No es que le vaya mal al gobierno, sino al estado”.

“Todo mundo sabemos quién está detrás, pero eso no genera mayor perturbación a nuestra actividad, y no hay mayor pendiente que seguir actuando como lo hemos hecho con apego a la legalidad#”, añadió.

Incluso, calificó esa actitud como perversa y dolosa, pero dijo que ello no afecta su administración ni los avances que se han logrado en materia de desarrollo económico y social y seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -