10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Psicología extensión Jalpa presente en el Verano Regional de la Ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el marco de la 16 Jornada del Verano Regional de la Ciencia, llevada a cabo de junio a agosto del presente año, la Unidad Académica de Psicología extensión Jalpa, se vio representada con la participación de cinco proyectos de investigación.

- Publicidad -

Dichos proyectos fueron: “Propuesta de evaluación para detectar al alumno agresor de bullying en Jalpa en el nivel secundaria”, el cual estuvo a cargo de la docente Fabiola Salas Ramírez. El segundo proyecto se centra en la psicología cognitiva, para lo cual se planteó poner en práctica un taller que permita el desarrollo del conjunto de habilidades del pensamiento lógico tomando en cuenta las diferentes operaciones y esquemas mentales del conocimiento, la responsable es Aidé Vital Caballero, también docente de la unidad.

El tercer proyecto fue en el área de orientación vocacional en donde se retoma la estrategia 5.4 del Programa Sectorial de Educación 2007-2011 que plantea: “Instrumentar programas de orientación vocacional, con un nuevo enfoque, de modo que sirva a los estudiantes para apoyar su elección profesional futura y el desarrollo de su proyecto de vida, con base en el reconocimiento de sus competencias e intereses, así como en las necesidades del desarrollo regional”. (SEP DGB/DCA/2010). Dicho proyecto estuvo a cargo también de Aidé Vital Caballero.

Para esta 16ª  Jornada del Verano Regional de la Ciencia se contó con la participación de cinco alumnos, cuatro de ellos estudiantes de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, extensión Jalpa, integrándose en cada uno de los proyectos anteriormente descritos;  cabe resaltar que uno de ellos fue de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -