28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran aulas equipadas con tecnología de punta en el Cebaare, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ En cuatro años se han destinado mil millones de pesos a infraestructura educativa: MAR

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por funcionarios del sistema educativo y representantes de la empresa Samsung, inauguraron aulas equipadas por tabletas, televisiones inteligentes, computadoras, etcétera, mediante las cuales se fortalecerán los procesos educativos al interior del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare).

Durante el acto, el mandatario informó que el equipamiento consiste en 31 tabletas Samsung, dos pantallas de 70 pulgadas, una laptop, una impresora, un reproductor blu-ray, 30 sillas, 30 mesas, tres repisas y una unidad de carga de corriente, las cuales fueron donadas por dicha empresa.

También informó que durante su administración, se han destinado mil millones de pesos para atender el tema de infraestructura educativa, que tenía un rezago muy importante, pero que ahora se ha avanzado con la construcción de domos, sanitarios y demás espacios en los planteles.

Respecto a las aulas inauguradas, manifestó que “Zacatecas es buen lugar para invertirle a los jóvenes y a los niños, con instituciones educativas que requieren un empujón adicional, y la empresa, a través de sus directivos, de manera muy generosa están apostando a la educación en el estado”.

En ese sentido, Alonso Reyes dijo que la Smart School Solution, programa a través de la cual se ha donado el equipo, consiste en una herramienta tecnológica para impulsar el aprendizaje de los estudiantes, pues ofrece soluciones multiplataforma que apoyan la creación de un ecosistema óptimo en el que el flujo de la comunicación es más dinámico y enriquecedor, ya que mejora el modo de interacción, colaboración y el compartir información, elementos básicos para combatir la brecha digital y el rezago educativo en el país.

Por su parte, Lourdes Herreramoro Juan, gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung México, expuso que para esa empresa: “es de vital importancia fomentar acciones en pro de la educación a través de nuestra tecnología. Hoy vemos este objetivo cumplido ya que a partir de ahora, los niños y jóvenes de Cebaare contarán con tabletas, pizarrón digital, pantalla, blu-ray, impresora multifuncional y computadoras personales que harán de cada clase, una nueva y mejor forma de aprender”.

Asimismo, Mauricio Silis, director de Responsabilidad Social de Samsung México, informó que el Cebaare es el segundo lugar donde se implementa una nueva aula digital, debido a que es “un centro escolar único en su género, ya que se especializa en estudiantes con aptitudes sobresalientes que con la ayuda de la tecnología, sin duda harán cosas sorprendentes”.

Agregó entonces que el Cebaare es la segunda de seis aulas digitales que la compañía implementará en el país durante este año, aunque las otras se instalarán en hospitales donde los niños deben permanecer largos periodos de tiempo. La primera aula en operar se ubica en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de la Ciudad de México.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -