10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Admite Coldwell que no se alcanzará meta de 3 millones de barriles de crudo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por primera ocasión el gobierno federal reconoció que no alcanzará la meta de producción de tres millones de barriles diarios de crudo hacia el 2018 como inicialmente se había estimado.

- Publicidad -

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell detalló que se espera incrementar la producción en la actual administración en unos 500 mil barriles diarios de petróleo pero con el ajuste en nivel de extracción que realizó Petróleos Mexicanos la semana pasada, en la que establece que al final del año se podría alcanzar una producción de 2 millones 350 mil barriles por día, al final de este sexenio se llegaría a una extracción de apenas 2 millones 840 mil barriles diarios, cifra que representa un ajuste a la baja de 5.3 por ciento equivalente a 160 mil barriles menos por día.

Lo anterior, en una rueda de prensa para anunciar la conformación del Centro Nacional de Control de Gas (Cenagas) y la desincorporación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de la Comisión Federal de Electricidad, ambos organismos descentralizados que operarán inicialmente en los próximos 90 días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -