27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se desploman ingresos por venta de productos petroleros 19.4% en julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las exportaciones de manufacturas, principalmente las dirigidas al mercado estadunidense, registraron un incremento anual de 7.6 por ciento en julio, la mayor elevación en siete meses; en tanto los ingresos por la venta de productos petroleros al exterior presentaron un desplome de 19.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

Al dar a conocer los resultados de la balanza comercial del país en el séptimo mes del año, el organismo indicó que por la venta externa de manufacturas se obtuvieron 28 mil 961.6 millones de dólares, una cantidad que representó 86 por ciento de las exportaciones totales.

Dentro de las manufacturas, señaló, las exportaciones de la industria automotriz establecida en el país registraron un crecimiento de 14.6 por ciento respecto a las realizadas en julio de 2013, al ascender a 8 mil 928.3 millones de dólares. Ese monto fue equivalente a 2.3 veces el ingreso de divisas por las ventas al exterior de productos petroleros en el mismo mes, el cual fue de 3 mil 470 millones de dólares.

Por la exportación total de mercancías se obtuvieron en julio 33 mil 711 millones de dólares, 4.5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Con un crecimiento anual de 8.2 por ciento, las exportaciones no petroleras aportaron 90 por ciento de esa cantidad y las manufacturas participaron con 96 por ciento de los 30 mil 241 millones de dólares del ingreso de divisas por la venta al exterior de productos no petroleros durante el séptimo mes del año.

En cuanto a su destino, las exportaciones no petroleras dirigidas hacia Estados Unidos tuvieron un incremento anual de 10.3 por ciento, mientras las realizadas en otros países del resto del mundo se mantuvieron estancadas respecto a las efectuadas en julio de 2013.

En cuanto a las importaciones, el Inegi indicó que en julio de 2014 se pagaron 34 mil 691 millones de dólares por la compra de todo tipo de mercancías traídas del exterior, lo que implicó un aumento anual de 3.1 por ciento. Las no petroleras tuvieron un incremento de 4.7 por ciento, en tanto las petroleras descendieron 10 por ciento.

Con esto, la balanza comercial de México tuvo un déficit de 980 millones de dólares y en un solo mes generó 80 por ciento del desequilibrio negativo acumulado en siete. Según el organismo, el déficit comercial del país en el periodo de enero a julio de este año fue de mil 229 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -