28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

FSSPZ anuncia movilización para entregar a MAR una carta el día del Cuarto Informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Solicita dirigente que sea el mandatario quien la reciba en persona

- Publicidad -

El Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ) anunció una movilización para el próximo 8 de septiembre en el marco del Cuatro Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a quien públicamente le solicitan ese día reciba a las organizaciones sociales para que le entreguen un documento que contiene la opinión acerca del desempeño del mandatario “el cual ha sido desastroso”.

José Santos Cervantes, dirigente del Frente, pidió al mandatario les indique en qué momento los puede recibir ese día, si antes o al término de su informe y ellos se trasladarán a donde les indique, podría ser el Palacio de Convenciones, la Casa de Gobierno, la Legislatura o algún otro sitio.

Lo que sí le exigieron es que lo reciba él en persona y no les envíe a algún otro funcionario, porque en la manifestación del pasado 23 de junio cuando se festejó el Centenario de la Toma de Zacatecas, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, les ofreció reunirse con cada una de las organizaciones campesinas, magisteriales, obreras, de ex braceros y otras para escucharlos y darle solución a sus demandas, sin embargo, no lo ha hecho y por ello lo instaron  a que cumpla su palabra.

Santos Cervantes comentó que según el secretario de administración Le Roy Barragán asistirán 5 mil invitados al informe, lo cual es una exageración, sobre todo cuando nada tiene que ver con un gobierno republicano sino por contrario un desprecio y burla al Poder Legislativo a donde el gobernador se niega a asistir.

Destacó además que entre los invitados no están los dirigentes de las organizaciones sociales, campesinas, obreras, magisteriales, de ahí la necesidad de hacerse presentes ese día.

Debido a que la nueva ley de tránsito establece que para cualquier manifestación se deberá dar aviso previo a la administración estatal, Santos dijo que ignorarán esa norma que atenta contra la Constitución y su libre derecho de manifestación, aunque dijo que el FSSPZ jamás ha bloqueado alguna vialidad.

En la rueda de prensa donde las organizaciones hicieron el anuncio también estuvieron presentes los diputados Mario Cervantes y Soledad Luevano del PAN y MC respectivamente. El panista lamentó la política del campo que encabeza Miguel Alonso, “es vergonzoso que en sus giras ande regalando azadones, cuando la lucha de los campesinos es por la tecnificación, debería rifar tractores y maquinaria necesaria”.

Lamentó que el mandatario inaugure en los municipios obras sin concluir, glorietas presupuestadas en 2 millones de pesos sin facturas de comprobación y cuando hay necesidades más apremiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -