13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Descarta Peña Badillo desvío de recursos en el Centenario de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ El ayuntamiento dispuso de unos 9 mdp para el evento, dio a conocer el alcalde capitalino

- Publicidad -

■ “Nosotros estamos obligados a trabajar con transparencia y a la rendición de cuentas”, dijo

El ayuntamiento capitalino, señaló el alcalde Carlos Peña Badillo, gastó la cantidad aproximada de 9 millones de pesos en la elaboración e instalación de ocho conjuntos escultóricos denominados La Toma en escena y en la remodelación de la máquina 30-30. Aunque dijo no tener el desglose preciso de los montos y conceptos, mencionó estos dos rubros como los destinatarios principales de la bolsa presupuestal.

Además, Peña Badillo, mencionó que no hubo desvíos de recursos ni se inflaron presupuestos en los gastos que realizó el ayuntamiento dentro de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, como declaró la legisladora local del partido Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano.

Indicó que la administración a su cargo ha trabajado en el tema de la transparencia de los recursos públicos, y no sólo en este tema, sino en el ejercicio fiscal y en el gasto público, pues los trabajadores de la presidencia, como funcionarios públicos, tienen esa responsabilidad con la ciudadanía.

“No hubo desvíos de recursos, pues como vives juzgas; la diputada busca confundir las cosas, yo la invito a que se documente bien. Nosotros respetamos la forma en que la legisladora considera las cosas, el criterio que ella tiene; puede ser real o no, pues estamos obligados a realizar la transparencia y el rendimiento de cuentas”, dijo Peña.

Aclaró que el ayuntamiento detalló los gastos con el recurso que erogaron los gobiernos estatal y federal, los cuales otorgaron al ayuntamiento un monto total de 5 millones de pesos para dicho evento, más el gasto del IVA, que fue de 1 millón 400 mil pesos, mientras que el ayuntamiento destinó otra cantidad para llegar a un total aproximado de 9 millones de pesos.

Apuntó, además, que se han tenido acercamientos con Gobierno del Estado, para que se pueda realizar un Paseo del Centenario en lo que será el Parque Ecológico Centenario, donde se puedan colocar las figuras del proyecto escultórico urbano la Toma en escena.

Asimismo, dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, solicitó al ayuntamiento algunas figuras para que sean colocadas en el Museo de la Sedena y que un mayor número de personas conozcan parte de la historia de la Toma de Zacatecas. En este sentido, se están analizando los trámites administrativos para, en su caso, realizar una donación de este tipo, o hacerlo a manera de comodato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -