12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Busca IEEZ ampliación presupuestal de 13 mdp para cerrar ejercicio fiscal 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Consejo General presentó informes financieros correspondientes al primer semestre del año

- Publicidad -

■ Morena solicitó su acreditación como nuevo partido político a fin de tener su representante

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) buscará una ampliación presupuestal de 13 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal 2014, toda vez que sufrió un decremento de 23 por ciento en relación al año pasado, detalló la consejera presidenta del órgano autónomo, Leticia Catalina Soto Acosta.

Ayer sesionó el Consejo General para además de presentar los informes financieros del instituto correspondientes al primer semestre del año, se dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó ya su acreditación como nuevo partido político a fin de tener su representante.

Se turnó además a la Comisión de Asuntos Jurídicos de Organización Electoral y Partidos Políticos las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante las cuales se otorgó el registro como partidos a Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, a fin de que en su momento hagan llegar la documentación necesaria.

Hasta el momento el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social no se han presentado ante el órgano electoral local para solicitar su registro, sin embargo no tienen un plazo específico, puesto bien pueden no tener una dirigencia estatal pero eso se determinará desde nivel nacional.

Por otro lado, respecto de la información financiera dada a conocer en la sesión, se detalló que hasta este mes de julio el IEEZ ha ejercido 93 millones 377 mil 888 pesos correspondientes a la entrega de prerrogativas de los partidos políticos y su gasto corriente. Fue en los primeros días de enero cuando a los partidos se les entregó la mitad de su ministración anual que son 39 millones y lo correspondiente a la cantidad mensual.

Soto Acosta informó que gran parte de los 13 millones que requieren será para el capítulo mil de sueldos y salarios.

En cuanto a los partidos políticos, dijo que derivado de la reforma electoral se tendrá una nueva fórmula para determinar sus prerrogativas y motivo de ellos a los locales se les reducirá casi 50 por ciento en relación a 2014. El cálculo es que ejerzan en 2015, 48 millones de pesos, cuando en este año fueron 89 millones 500 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -