13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anunciarán más recursos para Pueblos Mágicos; se desconoce el monto: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Se busca desarrollar la infraestructura turística de los cinco municipios, señala secretario

- Publicidad -

■ Parque Ecológico Metropolitano fomentará el desarrollo de actividades de aventuras

El secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, aseguró que se espera que, durante la reunión de los Pueblos Mágicos que se tendrá el 27 de septiembre en la ciudad de Guadalajara y donde también se festejará el Día Internacional del Turismo, se anuncie una mayor inversión para estas localidades en todo el país.

Aunque aún no se conocen las cifras al respecto, expuso que “el presidente (Enrique Peña Nieto) dará buenas noticias, seguramente enfocado a infraestructura. Y esto quiere decir que se va a recibir mucho más recurso del que se ha recibido estos últimos años”.

Con este incremento presupuestal que se estima para el próximo ejercicio, el funcionario estatal aseguró que se desarrollará la infraestructura turística de los cinco Pueblos Mágicos, que son Jerez, Sombrerete, Pinos, Teúl de González Ortega y Nochistlán, así como la de la capital de Zacatecas, el municipio de Guadalupe y también Fresnillo.

Expuso que, por el momento, se está trabajando por parte de los ayuntamientos en la elaboración de los proyectos ejecutivos, es decir, “estamos en los nombres y los montos de los proyectos de cada municipio”.

De esta forma, añadió, para finales del mes de octubre o a lo largo de noviembre se estarán presentando las propuestas ante la Secretaría de Turismo federal “para que ellos los revisen y en enero nos dicen, normalmente, cuáles pasaron y los montos de estos proyectos”.

En otro tema, el secretario comentó que Gobierno del Estado continúa trabajando para alcanzar la meta de incrementar la estancia de los turistas en la entidad.

Para ello, agregó, se están habilitando nuevos sitios de interés para que los visitantes tengan una mayor oferta turística y puedan quedarse por lo menos dos noches durmiendo en los hoteles del estado.

Entre estos atractivos, destacó el Parque Ecológico Metropolitano que contará con elementos como las tirolesas que fomentarán el desarrollo del turismo de aventuras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -