15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Analiza la diputada Luévano Cantú entablar denuncia penal contra Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Aguarda resolución de la CEAIP sobre información omitida, dijo

- Publicidad -

La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú, declaró que esperará la resolución de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) respecto a la información que no se le entregó sobre el ejercicio de recursos de Gobierno del Estado para la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, y a partir de ello valorará la posibilidad de interponer una denuncia penal.

Informó que después de presentar una queja en la CEAIP sobre la información que no le fue entregada, esperará que transcurra el procedimiento para conocer el resolutivo de ese organismo y “hasta donde tope”.

Después de darse a conocer el resolutivo de la comisión, la legisladora manifestó que “mi equipo y yo evaluaremos los pasos a seguir, pero por lo pronto estamos en espera del resultado”.

Aseguró que Gobierno del Estado solamente ha dado a conocer información “amañada” sobre los gastos que se hicieron en la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, y aunque ella ha solicitado información detallada por escrito, no hay respuesta alguna, ni siquiera que no lo tienen o que no pueden darla a conocer, pero ello “es una falta de respeto a la Legislatura”.

Luévano Cantú señaló también que, mientras Gobierno del Estado no demuestre su información respecto a los gastos ejercidos en eventos y obras relacionadas con el suceso histórico conmemorado, no tendrán credibilidad, sobre todo porque ella cuenta con documentos probatorios del mal ejercicio de los recursos.

En ese sentido, calificó como lamentable que después de ofrecer una conferencia de prensa el pasado lunes, inmediatamente después funcionarios de Gobierno del estado “salieron a dar respuesta, manejar su información y vendernos la idea de que todo está transparentemente, aunque ninguno de ellos contestó a los cuestionamientos”.

Reiteró que nadie ha respondido al cuestionamiento sobre el destino que se le dio a 349 millones de pesos ni sobre los contratos “amañados” que presentaron y a todas las evidencias que ha dado a conocer sobre ello. Desde su punto de vista, “esos funcionarios, al no dar respuestas a los cuestionamientos, pretenden confundir a la ciudadanía”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -