7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Algunos funcionarios universitarios mantienen salarios privilegiados: Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Con prima de antigüedad y salario el Rector percibe al año 1.4 mdp: Rafael Rodríguez

- Publicidad -

■ No voy a sacrificar mi Contrato Colectivo para que ellos sigan viviendo mejor que un  diputado, dice

Los funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de no reducir costos de operación en la Máxima Casa de Estudios, mantienen privilegiados salarios e incluso prestaciones que no les corresponden, denunció Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Expuso, por ejemplo, que el Rector Armando Silva Cháirez percibe 450 mil pesos por concepto de prima de antigüedad, y sumado al salario, cada año percibe un millón 413 mil 125 pesos líquidos.

Asimismo, informó que el asistente del Rector, quien “carga la maleta y nunca ha dado clases”, percibe un salario de 721 559 pesos cada año líquido, de los cuales su prima de antigüedad es de 170 mil pesos. Desde su punto de vista, “además que no da ni una hora- clase, no es necesario que esté ahí”.

También se refirió al “achichincle” del secretario administrativo, Emilio Morales, e informó que esa persona era agremiada al Stuaz y repentinamente se cambió al Sindicato de Personal Académico (Spauaz). En este momento, su salario anual es de 760 mil 373 pesos líquido, sin contabilizar impuestos.

Rodríguez Espino manifestó entonces que “yo no voy a sacrificar mi Contrato Colectivo para que ellos sigan viviendo mejor que cualquier diputado, regidor o presidente municipal”.

Otros funcionarios cuya percepción anual supera la cantidad de un millón 100 mil pesos, indicó, es el secretario general Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, el contralor de la Universidad, Said Samán Zajur, entre otros.

Asimismo, informó que muchos de los funcionarios mencionados vendieron sus prestaciones hace algunos años, y a pesar de ello siguen percibiendo todas ellas, por lo cual es un tema que debe discutirse, puesto que “la mafia universitaria sigue siendo la misma y ahora la encabeza Armando Silva”.

Recordó que el Rector fue uno de quienes vendieron sus prestaciones y a cambio recibió casi 2 millones de pesos, y si la intención es reducir pasivos, no debería cobrar prestación alguna en este momento.

Rodríguez Espino agregó que “hay quienes se quieren jubilar y no saben cómo aplicarles el convenio. Varios maestros vendieron sus prestaciones de buena fe, quieren jubilarse y no saben cómo aplicarles el convenio. Entonces, o robaron a los universitarios o robaron a los universitarios”.

Ante esa situación, dijo que la comunidad universitaria debe exigir que se erradiquen esos excesos por parte de los funcionarios, a fin de dar un uso eficiente a los recursos en el actual contexto de crisis financiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -