28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sin instalarse, empresas de la industria aeroespacial en el Parque Industrial: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ La atracción de proveeduría es responsabilidad de la compañía Triumph Group, señala Salinas

- Publicidad -

■ Ya se tienen reservados algunos espacios; aún no se conoce la extensión de los mismos, dice

A cuatro años de la presente administración aún no se ha instalado ninguna empresa nueva del sector aeroespacial, a pesar de ser uno de los ejes de desarrollo de Gobierno estatal.

Al respecto, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, expuso que las gestiones de atracción de proveeduría para la empresa Triumph Group, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, fue un compromiso de la propia compañía, mientras que las autoridades tenían que encargarse de facilitar los espacios.

En este sentido, la funcionaria aseveró que “era un compromiso de la empresa que no se ha cumplido, en traer esa proveeduría. Nosotros ya tenemos el desarrollo del parque listo, tenemos los terrenos hacia donde deben venir y sólo falta la parte de ellos de conectar a esta proveeduría”.

Aunque no haya habido un crecimiento en número de fábricas, argumentó que este sector industrial continúa siendo un pilar de desarrollo ya que de 70 trabajadores que al inicio de la administración tenía esta empresa, ahora cuenta ya con una plantilla de más de 600 empleados.

Esto refleja, comentó Salinas Alatorre, que “han encontrado ese clima de negocios para seguir creciendo” y por ello, añadió, se está insistiendo en la atracción de los proveedores de este rubro a territorio zacatecano.

Reconoció que este trabajo, después de los cuatro años que han transcurrido de la actual administración, “apenas se está empezando”, pues cambiaron al gerente de la planta y todavía no han designado al sustituto.

Recalcó que ya se tiene reservados algunos espacios del parque industrial, colindantes con la fábrica de Triumph Group, para que se instalen las nuevas empresas que lleguen; aunque precisó que no conocen aún la extensión porque “lo estamos viendo con ellos, dependiendo de la demanda que haya con ellos de proveedores vamos a tener, pegados a la propia empresa”.

Salinas Alatorre concluyó que en los dos años que restan del gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes esperan, “cuando menos, traer uno o dos proveedores de la industria aeroespacial”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -