13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 26/08/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte • Admin •

“Pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos”

- Publicidad -

UNO:  Carlos Navarrete y las verdades de Perogrullo

DOS: Issstezac: Activos… muy pasivos

TRES: Saín Alto: Panteón invadido por estudiantes

COLOFÓN: Mireles y la difusión de fotos humillantes

 

UNO: “Asno callado por sabio es contado”

Tan volado anda el perredista Carlos Navarrete en su campaña a presidente nacional de su partido, que de repente se le van las cabras al monte Carmelo.

A buscar escapulario, seguramente.

En reciente entrevista radiofónica a nivel nacional disparó que “siempre los incrementos de los salarios están por debajo de la inflación”.

Qué sabio.

Además se le ha ocurrido declarar que “invertir en nuestros niños y jóvenes es la mejor estrategia para romper el círculo de la pobreza”.

No me digas.

Por favor que alguien le explique a Carlos y demás contendientes por la silla mayor amarilla que las campañas políticas al estilo años 80 ya no tienen efecto entre el electorado.

¿O sí?

 

DOS: “Volviendo bienes por agravios negocian los hombres sabios”

En medio de la crisis más fuerte que ha enfrentado el Issstezac, nada se dice en torno a los activos que tiene muy pasivos.

Uno de ellos es el edificio que se destinó como instalaciones de boliche, por el rumbo de Quebradilla, y que ahora es un galerón sin oficio ni beneficio.

Ni como bodega es utilizada, aseguran trabajadores de la institución.

Por otro lado, recordemos que el complejo que era sede del Boliche Lagunilla, en Fresnillo, fue donado a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes tampoco han hecho gran cosa con él.

¿Qué pesa más: la corrupción o la incompetencia?

 

TRES: “Hay muertos que no hacen ruido, y son mayores sus penas”

Desde Saín Alto nos llegan las quejas de varios padres de familia, quienes ven con desagrado cómo varios estudiantes del Colegio de Bachilleres entran y salen del panteón municipal muy tomaditos de la mano.

El amor, el amor.

Muchos de ellos, denuncian los parroquianos, no sólo burlan a sus profesores para ausentarse de clases, sino también saltan las bardas del camposanto para, aseguran los ofendidos, retozar entre las tumbas.

La policía municipal, bien, gracias.

 

COLOFÓN: “Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio”

Rapado y rasurado, desprovisto de su cano bigote al estilo Emiliano Zapata, es exhibido en los medios de comunicación el líder popular José Manuel Mireles, preso en Hermosillo, Sonora.

A diferencia de los más notables narcotraficantes que también están recluidos en penales de máxima seguridad, Mireles sí es mostrado a la opinión pública de forma humillante.

Donde no parece verse la justicia, sí parece campear cierta venganza.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -