13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia EU sobrevuelos en Siria para informar sobre posiciones de yihadistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Beirut. Aviones de Estados Unidos empezaron a sobrevolar Siria y a proporcionar información a Damasco sobre las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) a través de Irak y Rusia, indicaron el martes una fuente siria y una ONG.

- Publicidad -

«La cooperación ya empezó y Estados Unidos brinda información a Damasco a través de Bagdad y Moscú», declaró esta fuente siria, que solicitó permanecer en el anonimato.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, afirmó que «aviones de reconocimiento que no son sirios sobrevolaron el lunes Deir Ezor y registraron información sobre las posiciones del EI y las transmitieron al gobierno sirio a través de Bagdad y Moscú».

Además, una fuente regional estimó que «un país occidental proporciona al gobierno sirio listas de objetivos del EI en territorio sirio desde (…) mediados de agosto».

El régimen de Damasco, fustigado por Occidente por la represión de la oposición desde el inicio del conflicto en 2011, dijo el lunes que está dispuesto a cooperar a nivel internacional, incluso con Washington, para luchar contra los yihadistas.

No obstante, subrayó que todo ataque en su territorio debía hacerse con su cooperación, pues de lo contrario lo consideraría una «agresión».

Estados Unidos, que ha llevado a cabo un centenar de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte de Irak desde el 8 de agosto, planteó la semana pasada la posibilidad de extender estos ataques a la vecina Siria, tras la decapitación del periodista estadunidense James Foley por parte de los yihadistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -