30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento de Zacatecas la construcción de 25 domos en escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Los padres de familia no realizan gasto alguno: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que en este año se buscará construir 25 domos en la misma cantidad de escuelas de educación básica en el municipio de Zacatecas; actualmente se tiene un aproximado de 15 concluidos.

Aclaró que esto se logra gracias a gestiones y mezcla de recursos sin que los padres de familia eroguen recurso económico. “Los padres de familia no realizan ningún gasto, nosotros lo hacemos a veces con recurso propio, o con presupuesto convenido entre diferentes estancias estatales y federales”.

Peña Badillo señaló que no existe una empresa específica que sea quien construya los domos, pues para ello el ayuntamiento lanza una convocatoria de licitación, en donde concursan varias constructoras interesadas en participar en estos proyectos.

El alcalde mencionó que en base a las mejores propuestas, así como en la comparación de costos, se elije a la empresa constructora que oferte mejores precios, además de que garantice la calidad de estos domos.

En este sentido, lo que se especifica a cada uno de los interesados en participar en la licitación, es que el prototipo de domo debe ser similar, pues se busca con este programa, dar identidad a las construcciones de este tipo, apuntó Peña.

Resaltó la labor de padres de familia, así como de los directivos de las escuelas que participan con el ayuntamiento en la gestión, además de darle seguimiento al proyecto y concretar éstos en las instituciones que lo requieran.

Con la instalación de estos domos en los patios principales de las escuelas, los alumnos de la capital podrán realizar sus actos cívicos, culturales, deportivos, así como eventos de graduación, sin tener que soportar las inclemencias del clima.

Con estas acciones “se brinda de un espacio digno a los alumnos del municipio en el que pueden correr, jugar, divertirse y sobre todo aprender de una manera diferente”, destacó el alcalde de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -