11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arriban policías estatales a predios que serán expropiados en Cholula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada de Oriente •

Cholula, Pue. Policías estatales arribaron esta mañana a los predios que circundan la zona arqueológica de Cholula, donde fueron colocadas mallas. Se trata de los lotes que serán expropiados como parte de la llamada Plaza de las Siete Culturas, que proyectan el gobierno estatal y los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

- Publicidad -

“Todo fue a partir de a movilización del domingo”, dijeron los vecinos de la zona arqueológica en referencia a la acción del Círculo de Defensa del Territorio que armó una cadena humana alrededor de la Gran Pirámide.

“¿Por qué traen policías?” cuestionaron y se respondieron asimismo los vecinos: “porque Moreno Valle nos tiene miedo, miedo a la razón”.

Un grupo de moradores afectados por la expropiación de los terrenos de San Andrés y San Pedro Cholula denunciaron que “no hay autoridades con quienes dialogar”.

“Aquí hay policías bien armados y gente de la construcción, no hay autoridad ni notario que nos notifique”, expresaron mientras se colocaban por encima de las mallas que hay sobre el suelo, a manera de ocupación pacífica.

Los manifestantes son observados por un grupo de hombres vestidos de traje y con teléfonos celulares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -