26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizarán Festival Matemático el domingo 31 en la Plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Docentes y alumnos de la UAZ participarán como talleristas

- Publicidad -

Docentes y alumnos de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ participarán como talleristas en el Festival Matemático que se realizará el domingo 31 de agosto en la Plaza Bicentenario,  de 10 a 17 horas.

A decir de Plácido Hernández, docente y coordinador del evento, la intención del Festival es acercar el conocimiento matemático a la sociedad zacatecana por medio de talleres de matemática recreativa.

Algunos de los talleres que se ofertarán son: El cubo de Rubik, El solitario, Mosaicos, Tangramas, Torres de Hanoi, Razón aúrea, Acertijos, Hexaflexágonos, Cinta de Moebius, Superficies de Plateau, Tetraedro fractal, Icosaedro, Origami, Modelación matemática y Concretando matemáticas.

Cabe señalar que la mayoría de estos talleres se dirigen al público en general, pero hay algunos diseñados especialmente para niños de preescolar y primaria, por ejemplo, en la actividad Tetraedro fractal, se explicará el concepto de fractal y se construirá un tetraedro de Sierpinski.

El Festival Matemático se desarrollará como parte de las actividades del Tercer Encuentro conjunto de la Sociedad Matemática Mexicana y la Real Sociedad Matemática Española.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -