3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide Oaxaca declarar estado de emergencia tras paso de huracán ‘Marie’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap • Dpa •

México, DF. El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca solicitó que se declare estado de emergencia en diez municipios, donde ayer se informó que hay unas 10 mil familias afectadas, una formalidad necesaria para tener acceso a fondos federales especiales de ayuda.

- Publicidad -

«Los principales daños que se presentan son afectaciones en tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas, sin embargo, no se registran daños en carreteras federales, solamente deslaves en caminos rurales», informó el organismo en un comunicado la noche del domingo.

El huracán Marie provocó el lunes fuertes oleajes en las costas del Pacífico norte mexicano e importantes lluvias en algunas zonas, aún cuando el meteoro se degradó a categoría 4.

Marie presentaba el lunes vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora (145 mph) y se localizaba a unos 750 kilómetros (465 millas) al suroeste de la punta de la península de Baja California, según el centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 mph).

En la región de Baja California Sur, en el noroeste de México, las autoridades dispusieron la suspensión de clases para la mañana de hoy debido a las lluvias en Los Cabos, un municipio turístico situado en el extremo de la península.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -