3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen en Culiacán a Juan José Esparragoza, hijo de ‘El Azul’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Culiacán, Sin. Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Culiacán a Juan José Esparragoza Jiménez, hijo del Azul Esparragoza, el extinto capo y uno de los jefes del Cártel de Sinaloa que murió luego de un aparente accidente y ataque cardiaco durante los primeros días de junio.

- Publicidad -

El operativo fue realizado por un grupo especial que llegó de la capital del país durante la madrugada el pasado miércoles en una vivienda del fraccionamiento Interlomas, ubicado en el sector nororiente de la ciudad de Culiacán.

En las acciones de detención de Esparragoza Jiménez fue aprehendida una mujer, de nombre Lourdes Morales y varios menores de edad. Hasta el momento se desconoce el parentesco entre Morales y los niños con el hijo del capo, informó este domingo el semanario Ríodoce, que circula en Sinaloa.

Al parecer, en contra del detenido, de alrededor de 25 años, no hay orden de aprehensión de ningún tipo. Esparragoza fue trasladado por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México al Distrito Federal el mismo día.

Fuentes gubernamentales señalaron que la detención forma parte de las investigaciones que realizan autoridades federales sobre al deceso de El Azul, a quien dentro del Cártel de Sinaloa ubican como uno de los principales jefes de esta organización criminal, “padrino” de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, hoy preso en el penal del Altiplano, en el estado de México –además su compadre-, y socio y amigo de Ismael Zambada García, el Mayo.

Guzmán Loera fue detenido en febrero, en la ciudad de Mazatlán, por la Marina Armada de México, y en esta organización criminal quien ha recuperado espacios de poder es Zambada García, confirmaron versiones extraoficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -