8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

‘Marie’ se convierte en huracán categoría I; está a 575 km de Manzanillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Marie es huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson. Precisó que a las cuatro de la madrugada, tiempo del centro del país, se ubicó a 575 kilometros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; con vientos máximos sostenidos de 120 kilometros por hora y con rachas de hasta 150 kilometros por hora.

- Publicidad -

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Detalló que el sistema se mantiene en constante vigilancia debido a su evolución y trayectoria.

Acotó que Marie favorecerá lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) con tormentas eléctricas en localidades de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Jalisco y Nayarit.

Subrayó que debido al ciclón la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -