14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No descarta alcalde de Villanueva sesgo en exámenes de confianza aplicados a policías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Elementos de su municipio aprobaron evaluación a nivel nacional pero no la local, señaló

- Publicidad -

■ Dijo tener plena confianza de que ciertos agentes sí son confiables y actúan de buena fe

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, no descartó sesgo en los exámenes de control de confianza que se realizan a los policías municipales en el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, dependiente en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Debido a que policías de su municipio aprobaron la evaluación a nivel nacional, pero reprobaron la local, el edil perredista dijo que “no podría negar ni afirmar” algún sesgo, sin embargo, le llama la atención que de los 70 agentes que tiene su municipio, la mitad reprobó el examen que son entre 34 o 35, cuando algunos de ellos pasaron bien los exámenes nacionales.

Es ante ese contexto es que el presidente de Villanueva ha solicitado que a los reprobados se les haga una nueva evaluación, porque “casualmente” algunos de ellos pasaron un examen nacional pero en Zacatecas los reprueban, cuando dijo tener la plena confianza de que ciertos policías sí son confiables, porque al conocerlos se distingue entre quienes actúan de buena fe y tienen la capacidad para utilizar el cargo y hay quienes utilizan su embestidura para otros fines.

Miguel Torres comentó que en caso de no corregirse los resultados de los exámenes de control de confianza, el municipio requiere cerca de 2 millones de pesos para hacer la liquidación, fondos que no están presupuestados y con el recorte de las participaciones federales no hay el dinero para pagarles en su momento.

De aceptarse la propuesta de una nueva evaluación o de sólo tomar en cuenta los resultados nacionales, Torres dijo que sería mucho menor el recurso porque sólo serían 12 o 13 policías quienes serían despedidos, lo cual ayudaría a la vez a las finanzas del municipio. No obstante, lamentó que hasta el momento no haya respuesta pese a la urgencia de atender el tema porque en octubre deberán estar depuradas todas las policías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -