17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Abre Godezac centro de asesoría para los interesados en estudiar en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Dará información a estudiantes de nivel medio superior y superior

- Publicidad -

Desde este miércoles, Zacatecas cuenta con un centro de asesoría para estudiantes interesados en cursar el bachillerato, licenciatura o posgrado en una institución educativa de Estados Unidos de América.

El hecho se materializó a través de una carta de intención firmada por la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que desde el inicio de su administración el gobernador Miguel Alonso Reyes ha impulsado proyectos educativos de beneficio social.

Con la firma de este documento -expuso- abrimos una certera posibilidad a más zacatecanos y zacatecanas para que amplíen su horizonte de formación y profesionalización escolar.

Este Centro de Asesoría, de la organización Education USA, tendrá como sede el Módulo de Servicios Digitales de la Biblioteca Pública Central Mauricio Magdaleno, ubicada en la capital del estado.

Los servicios de asesoría profesional sobre escuelas para estudiar en Estados Unidos de América están a disposición de cualquier estudiante o institución de nivel medio superior y superior de la entidad.

Joseph M. Pomper, cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, comentó que el intercambio educativo es un símbolo distintivo de la política educativa de su país.

Zacatecas -prosiguió- representa una entidad visionaria del norte de México, que en sus principios gubernamentales congenia con los de Estados Unidos al impulsar una política de fortalecimiento de relaciones.

En el acto estuvieron Agustín Veyna Trejo, coordinador estatal de Bibliotecas, y Michelle Lee, responsable de Comunicación y Cultura del Consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -