9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tarde de folclor en la carpa de la Cultura de la Fenapla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS • Araceli Rodarte •

Con el objetivo de incluir a temprana edad el amor a las raíces, orígenes e identidad como mexicanos a través de la danza, el taller de baile folclórico de Fresnillo presentó una gran gala de bailables típicos de varios estados de la República, para deleite de los asistentes al Foro de la Cultura de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla).

- Publicidad -

Antes de que los trajes típicos se apoderaran del escenario, el grupo de baile moderno Nakiras Performance inició con la actividad física, al mover de sus cuerpos con varias canciones modernas en inglés, lo que provocó que el público llegara al recinto para disfrutar de la totalidad del espectáculo.

Bailes costumbristas de Quintana Roo fueron con el zapateado que inició el grupo de niñas que desde hace dos años y medio se prepara en el taller de danza, localizado en el Ágora José González Echeverría y que ahora se ganó la ovación de los asistentes por su dedicación y empeño por preservar y divulgar costumbres y tradiciones.

Después prosiguieron con La danza de la cabeza de cochino, Fiestas de mi pueblo y Gallo morado, estas exhibiciones de baile le siguieron Sones antiguos de Michoacán, Huasteca Potosina, Chilenas de Guerrero y Calabaceado de Baja California.

Luego de la gran gala de estampas folclóricas, los pequeños al igual que sus padres y demás asistentes pudieron deleitar una película de dibujos animados, esto como parte de las actividades que promueve el Instituto Municipal para la Cultura en Fresnillo, en su participación del festejo número 460 de la fundación del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -